Ximena Argüelles

Siempre he creído que hay que ser parte de la solución y no del problema. Eso es justamente lo que hacemos en Siete Mares Consultores: instrumentamos proyectos y programas para superar las dificultades que a menudo se presentan en uno de los ámbitos más trascendentales para nuestra sociedad, la educación. Creo firmemente que, si logramos mejorar el nivel educativo de las y los estudiantes mexicanos, les daremos una base sólida para tener un futuro mejor.

Mi educación —una licenciatura en Derecho en el ITAM y un MBA en Babson College— me ha permitido descubrir formas innovadoras de promover cambios positivos en la sociedad. También he estado involucrada en varias organizaciones de la sociedad civil, como Techo y Transparencia Mexicana, en donde presencié todo lo que puede lograr un grupo de gente determinada.

Actualmente, intento poner en práctica mis aprendizajes para mejorar la vida de las personas en nuestro país. Además de mi labor en Siete Mares Consultores, soy la directora general de Brazada Abrazada, una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es empoderar a las niñas y los niños mexicanos por medio de la educación acuática. También creé un fondo de inversión de impacto, Balance Capital, mediante el cual buscamos utilizar capital económico y humano para impulsar empresas sociales.

Conoce a todo el equipo