Virginia Rivera
Vivir para servir y estudiar para mejorar las condiciones de vida son las dos frases que han inspirado mi vida personal y profesional. Estudié la licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac y la maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública.
Encontré mi misión profesional a muy temprana edad, ya que mi familia se ha dedicado desde 1973 a impartir educación básica, media superior y técnica a adultos de bajos recursos. Por mi experiencia como docente y directora de escuelas, no tengo duda de que la educación mejora las condiciones socioeconómicas de los alumnos, sus familias y sus comunidades. Ello requiere paciencia, puesto que los frutos no se notan de manera inmediata y, en algunas ocasiones, tienen que pasar varias generaciones para lograrlo.
Trabajé más de 17 años en el sector educativo del Gobierno federal, en donde tuve la oportunidad de dirigir áreas vinculadas a la educación media superior y superior. Principalmente, mi labor consistía en contribuir a que los alumnos desarrollaran conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes para, así, darles una formación integral. Disfruté mucho esta etapa por los resultados que obtuvimos y, sobre todo, por la posibilidad de ayudar a los jóvenes a definir su proyecto de vida y avanzar en su carrera. Actualmente llevo más de ocho años como consultora de asociaciones e instituciones públicas y privadas en temas relacionados con competencias laborales y su reconocimiento oficial.
Comprometida con mi vocación y pasión por la educación, la cual comparto con mis compañeros de Siete Mares Consultores, seguiré trabajando para que los jóvenes mejoren sus oportunidades y condiciones de vida por medio de la educación.