Pedro Velasco

Mi aspiración personal y profesional es incidir en la sociedad para dar forma a un país y un mundo más justo y con igualdad de oportunidades para todos. Desde joven estoy convencido de que la educación pública es uno de los principales caminos para caminar hacia ese horizonte.

Con esa aspiración, ese compromiso, fui alfabetizador de adultos durante mi juventud. Coordiné campañas urbanas de alfabetización en la Ciudad de México y trabajé en otras comunidades, como la del municipio de Romita en Guanajuato. Ahí me convencí de que el aprendizaje nos dignifica como seres humanos. Con esa convicción estudié la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM y la maestría en Política Social Comparada en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, donde inicié mi especialización en política educativa.

Profesionalmente siempre he estado vinculado al diseño, la legislación, el análisis, la evaluación y la implementación de políticas públicas para el desarrollo social y económico. En otras palabras, fundamentalmente me he dedicado a mejorar la calidad del sistema educativo desde diferentes trincheras, tanto en el ámbito federal como en el local. Pasé por el poder legislativo, como asesor en las Cámaras de Diputados y Senadores; en la administración pública federal, estuve en la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP; en el ámbito local, trabajé en el estado de Chiapas; y también he luchado por la educación desde la sociedad civil y la consultoría privada. En la SEP, coordiné proyectos y estrategias de alta incidencia, como el Programa Escuelas de Calidad, el Programa de la Reforma Educativa, el Programa Nacional de Convivencia Escolar, Escuelas de Tiempo Completo y la estrategia La Escuela al Centro.

Además de trabajar de cerca en la instrumentación y la evaluación de las políticas, mis pasiones son la familia y el futbol.

En Siete Mares Consultores me he encontrado con un grupo de profesionales con alta capacidad técnica y con gran experiencia en el servicio público. Compartimos la convicción de que es posible revolucionar la educación pública y la política social. Con nuestro trabajo, queremos contribuir a que cada vez más niñas, niños y jóvenes desarrollen sus capacidades y, así, puedan avanzar en su carrera educativa y profesional y cumplir sus proyectos de vida.

Conoce a todo el equipo