Martín Martínez

Durante mis 50 años de vida laboral me he desempeñado en actividades muy diferentes. Tan sólo en los primeros 10 años fui aseador de calzado, repartidor de periódico, cargador, albañil, carnicero, tornero y tutor educativo. A los 18 años, empecé a trabajar en el fabuloso mundo de la tecnología, en donde he cubierto prácticamente todas las posiciones, desde programador hasta coordinador de proyectos tecnológicos. Entre ellos destaca el desarrollo y el mantenimiento de los sistemas tributarios de nuestro país. En este mundo, pues, he pasado las últimas cuatro décadas de mi vida laboral.

De estos años, los 15 más recientes quizá sean los más especiales, pues están ligados a lo que se ha convertido en mi pasión de vida: la educación. En este ámbito he tenido la fortuna de compartir espacios con personas comprometidas y convencidas de que la educación es la solución para sacar adelante a nuestro país, pues brinda a niños y jóvenes mejores oportunidades de vida. En esta etapa de mi vida laboral he participado en diversos proyectos que han contribuido a abatir el rezago educativo y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

Fuera de las actividades laborales, disfruto mucho casi todo tipo de espectáculos: música, teatro, cine, ópera y danza; también me gusta la lectura y ver series de televisión. En cuanto a mi formación profesional, estudié la licenciatura en Informática y una maestría en Tecnologías Avanzadas en Educación.

Conoce a todo el equipo